Imagen Fuente: bogota.gov.vo

Dentro de las nuevas medidas anunciadas, la mandataria aseguró que se mantendrá el pico y cédula, qué implica que los ciudadanos puedan realizar diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales de acuerdo al último dígito de su cédula, dio a conocer el modelo de Nueva Realidad que empieza a vivir la capital a partir del mes de septiembre, la idea es empezar a reactivar la vida de los capitalinos para que se retomé la vida social, productiva y educativa.

»La alcaldesa explicó que mientras haya contacto entre personas habrá riesgo de contagio y presiona el sistema hospitalario, por eso se creó un modelo donde la ciudad tiene un cupo epidemiológico y vamos a acomodar cada actividad dentro de este cupo» Claudia López.

Cédula Impar: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

Cédula Par: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Artículo Relacionado

NO MÁS: aislamiento obligatorio en Colombia, a partir del primero de septiembre.

El pico y cédula seguirá igual, aplicará en supermercados, establecimientos de comercio, notarías y sitios donde se hacen diligencias públicas, esto quiere decir que la medida de pico y cédula se mantiene en la capital colombiana.

»Tenemos que aprender a socializar y trabajar con cuidado, además planear un regreso gradual y muy cuidadoso a los colegios, siempre de común acuerdo con los padres de familia y maestros. Queremos cuidar la salud física de todos los ciudadanos, pero también la mental y a eso le apuesta el modelo de nueva realidad. Todas las actividades tienen un costo epidemiológico por esto debemos cuidarnos », señaló la alcaldesa Claudia López.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.