Imagen fuente: filmaffinity.com

Se acerca la 26 edición de los Premios Forqué, galardones que, conceden desde 1996 siete premios cinematográficos.

Estos son: mejor película, actor y actriz de largometrajes, mejor corto, mejor documental y mejor cine en valores, y este año se han añadido otras tres categorías de series.

Entre los nominados, Javier Cámara es el único que compite en las dos categorías, por la serie ‘Vamos Juan’ y por la película ‘Sentimental’.

Por su parte, la producción colombiana dirigida por Fernando Trueba, ‘El olvido que seremos’, competirá con la chilena «El agente topo», la argentina «El robo del siglo» y la mexicana «Nuevo orden», de Michel Franco, en la categoría de mejor película latinoamericana a la 26 edición de los Premios Forqué.

Asimismo, ‘El olvido que seremos’ competirá también en el apartado de Mejor película iberoamericana.

Artículo recomendado

La libra será la criptomoneda de Facebook, se lanzará en 2021

Con Trueba, compiten la distópica ‘Nuevo Orden’, del mexicano Michel Franco, ‘El robo del siglo’, de Ariel Winogard, y ‘El agente topo’, una deliciosa incursión en el cine de espías, pero esta vez protagonizada por un 007 infiltrado en una residencia de ancianos.

Esta edición, se presentará el próximo 16 de enero en Madrid, en formato remoto, debido a la pandemia por la COVID-19, según ha recordado el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, entidad que otorga los premios.

Durante la gala, que será retransmitida por TVE, se dará a conocer también la Medalla de Oro que se entregará a una personalidad del cine español o empresa productora de cine.

Conozca aquí el listado de los nominados a la 26 edición de los Premios José María Forqué de cine y series.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.