Imagen fuente: tododisca.com

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como «Quino» y conocido por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron fuentes del entorno del autor. La noticia, además, fue comunicada por su editor Daniel Divinsky, a través de su cuenta de Twitter.

La familia explicó que el fallecimiento se produce por «razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo», habiendo vivido su vida «íntegramente».

Mafalda, la pequeña niña, filósofa y sabia, contestataria y luchadora social cuya imagen y pasajeros e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo tras ser una caricatura traducida en más de 27 idiomas, se convirtió en su obra más conocida.

En 2014, Quino recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia por los lúcidos mensajes que son vigentes y por haber combinado con sabiduría en sus trazos su pensamiento y valor educativo. Quino desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad de acuerdo a la manera en la que su imagen se utiliza en las protestas sociales y los decaimientos argumentativos de los gobiernos en proceso de garantizar una mejora.

Artículo recomendado

“Lo maté por gloria personal”: Asesino de John Lennon cuenta las razones por las que cometió el crimen y pide perdón

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.