La mandataria de la capital colombiana, comento que la prioridad debe ser la pandemia y el presidente no debe distraerse asumiendo la defensa del expresidente Álvaro Uribe.

“El Gobierno del presidente Iván Duque, perdió sus dos primeros años tratando de cerrar la Justicia Transicional en Colombia, en eso se le fue el año y medio de agenda legislativa, no logró cerrarla por fortuna, yo espero que no pierda los últimos dos que le quedan en una revancha contra la justicia ordinaria”, dijo Claudia López.

Si en el primer año, el fuerte de la oposición estuvo en el Congreso, cuando se unieron con los independientes para tumbar la ley estatutaria de la JEP; en el segundo año estuvo en las calles, al apoyar el paro nacional que reclamaba temas de fondo como una inminente reforma pensional, laboral y tributaria, así como la defensa de los derechos humanos encarnada en la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo a las disidencias de las Farc.

A dos años del Gobierno Duque, la oposición sigue teniendo la percepción de que este no tiene rumbo ni bandera clara, y hace el mismo reclamo de que no los ha escuchado ni se ha sentado con ellos, excepto cuando se instaló la mesa anticorrupción que a fin de cuentas logró sacar a flote solo cuatro proyectos, se especula que Iván Duque lleva dos años tratando de acabar la JEP, a lo que Duque se defiende: no, yo presenté una objeción a una ley estatutaria de más de 150 artículos, presentamos seis objeciones.

Artículo Relacionado

¡Plan Marshall! Re-activación económica para Bogotá: Claudia López

“En las protestas del año pasado ninguno logró interpretar lo que estaba pasando en las calles y quedaron desbordados. Por eso, cuando el Gobierno convocó a la mesa no había vocero de la oposición” palabras de Jorge Iván Cuervo, analista política y docente de la universidad del Externado.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.