Imagen fuente; infobae.com

Por medio del presidente Iván Duque, este martes se dio a conocer que el general Oscar Atehortúa, quien se desempeñaba como Director General de la Policía Nacional, saldrá de su cargo.

Atehortúa, venía desempeñando el cargo desde diciembre de 2018 y en su reemplazo llega el general Jorge Luis Enrique Vargas, quien ejecutaba el cargo como Director de Seguridad Ciudadana.

«Cayó alias Guacho, alias Cadete, alias David, alias Pácora, alias Puntilla y alias Uriel» dijo el mandatario de la nación, haciendo alusión a la labor de Atehortúa como jefe de la Policía.

“Este año cierra con la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestro en casi cuatro décadas, la mayor incautación de droga y la más alta erradicación manual” Añadió.

Por su parte, el general Vargas también fue inspector general de la Policía Nacional, estuvo al frente de la dirección de inteligencia de la entidad y ha tenido reconocimientos por operaciones militares.

Artículo recomendado

Proceso por presunta corrupción en la Unidad de Gestión de Riegos

«Al frente de la Seguridad Ciudadana se han presentado importantes reducciones en los índices de criminalidad», aseguró el presidente Duque.

Asimismo, se hizo énfasis en distinguir y conllevar la misma labor y desempeño que congregó el ex general de la policía, consignando dar con los delincuentes más buscados del país y seguir combatiendo a los criminales.

Respecto la dirección de Seguridad Ciudadana llega el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, actual director de tránsito y transporte.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.