Imagen fuente: wikipedia.org

Cuando los científicos presentaron la primera imagen de un agujero negro el años pasado, pasó a ser historia por dicho avance extraordinario.

Ahora, tras reevaluar algunos de los datos de las imágenes que fueron tomadas en los años previos, los investigadores nos dan algunas nuevas perspectivas sobre el objeto, conocido como M87*.
Con una monstruosa masa de 65000 millones de soles, uno de los datos descubiertos es que el brillo del agujero se tambalea, después de algunas horas, los científicos han dado por hecho de que este brillo parpadea con el tiempo, esto ´puede ser causa de que M87* tritura y consume materia cercana atrapada en el feroz tirón de su gravedad, la materia calentada a miles de millones de grados, se retuerce y gira a través de los que son campos magnéticos intensos. Y mientas lo hace, la región de brillo que se ve en el anillo de gas circundante del agujero negro parece temblar.

«Lo que vemos es el flujo de materia girando y finalmente cayendo sobre el horizonte de eventos, pero esta materia, este flujo de plasma, de gas, es muy turbulento», explica Maciek Wielgus, astrónomo de la Universidad de Harvard, EE.UU.

Artículo recomendado

“Lo maté por gloria personal”: Asesino de John Lennon cuenta las razones por las que cometió el crimen y pide perdón

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén