Imagen Fuente: Portal Bogotá.

Los médicos del país solicitan a la Alcaldesa de Bogotá Claudia López  y al Presidente Iván Duque, decretar una cuarentena obligatoria general en todo el país, tan solo en Bogotá la ocupación de las camas  de las Unidades de Cuidados Intensivos ya ha superado el 91%, desatando la preocupación del personal de la salud del país.

Por lo que 14 asociaciones medicas Colombianas, enviaron una carta al Presidente Iván Duque y a la alcaldesa Claudia López, donde se decrete inicialmente un confinamiento total por dos semanas en la capital del país.

Aseguran que de esta manera, lograrían disminuir la ocupación de las Ucis y frenar los contagios. En cuanto a las demás ciudades como Medellín, por ejemplo, la ocupación de las Ucis esta en el 83.4% y el 86.2%; en Cali, ronda el 86% y en Barranquilla el 82%.

La preocupación es generalizada y la sensación de sosobra frente a lo que se podría enfrentar el país estaría poniendo en riesgo la salud del personal de la salud, quienes están afrontando de forma permanente y directa la pandemia, el recurso es limitado y la capacidad no se puede llevar al limite, hay mas pacientes y diferentes situaciones clínicas y medicas que se deben afrontar.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: FMC