Imagen Fuente: Presidencia

El presidente de la República, anuncio en la tarde de este jueves 6 de agosto, que se extenderá hasta finales del año en curso el Programa de Apoyo al Empleo Formal, explicó que el proyecto se radicará con mensaje de urgencia en busca de rápida aprobación.

“En los próximos días vamos a presentar al Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia, con dos o tres artículos para hacer esta extensión del Paef. Lo haremos con el propósito de extender esta protección al micro, pequeña y gran empresa, en este sitio de reactivación que tenemos que materializar al final del año”, pronuncio Iván Duque.

El anuncio lo realizó en la emisión de su programa televisivo “Prevención y Acción”, donde recordó que este proyecto del «Peaf» nació en medio de la pandemia para proteger a las distintas empresas del sector en Colombia con el subsidio del 40% del salario mínimo legal vigente, a aquellos empleados que trabajan en empresas que se han visto afectadas por causa mayor de la pandemia que azota el mundo entero, y que ve su facturación en un 20% o más afectada.

Articulo Recomendado

Casi 100 millones de pesos, debe pagar URIBE.

El subsidio se estableció inicialmente para los meses de mayo, junio, julio y agosto, con dicha extensión anunciada por el gobierno de Colombia se extendería a 8 meses de cobertura y se manifestó que los recursos correspondientes a julio se pagaran en agosto y los correspondientes al mes de agosto se pagaran en septiembre. El mandatario subrayó, concertada con el Ministerio de Hacienda en cabeza de Alberto Carrasquilla, el programa estará vigente por ocho meses, toda vez que en el congreso se apruebe el proyecto de ley.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz