Imagen fuente: Twitter@Ana_Bodmer0 CAI de la libertad, localidad Bosa

Respecto a la reciente situación sobre la madrugada del miércoles 9 de septiembre, donde Javier Ordoñez fue asesinado en la localidad de Engativá tras sufrir descargas eléctricas con pistola Táser durante algunos minutos, despertó disturbios y protestas en las afueras de la capital, acompañado de un cacerolazo.

Decenas de manifestantes han llegado a los diferentes CAIS marcando e incendiando cada uno de ellos mientras la policía y el ESMAD intentan dispersar las protestas con gases y balas de bomba.

“El Ministerio Público abrió una indagación con la que busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo miembro de la Policía Nacional adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, y el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla de la institución”, comunicó la Procuraduría.

Ante los daños, la alcaldesa Claudia López rechazó la reacción ciudadana y pidió movilización pacífica.

“Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia no se soluciona con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”, expresó la mandataria.

En twitter el Hashtag #ColombianLivesMatter ha tomado posesión a nivel mundial, en el cual los manifestantes acuden a un llamado de disturbios para el paro del asesinato de Javier Ordoñez y las muchas masacres ya ocurridas, asimismo, el hashtag cuenta con decenas de vídeos e imágenes exponiendo la situación que se desarrolla en Colombia.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.