Imagen Fuente: bogota.gov.co

La «Mercatón Campesina»  es una maratón de mercados sin intermediarios y a precios justos, que contribuyen al desarrollo de la región y al bienestar de los productores, que entregan su corazón en cada cosecha fortaleciendo la asociatividad.

Gracias a la respuesta de los ciudadanos, a la fecha se han recibido más de 13.589 órdenes de compra y la meta es llegar a los 18.700,hasta el dia de hoy 25 de julio. la entrega de las canastas será a domicilio, los días 25 y 26 de julio.

“Nosotros les estamos enseñando a los campesinos el camino que los va a llevar a la transformación digital y estamos convirtiendo a los trabajadores de la tierra en emprendedores digitales del futuro”, resaltó Carolina Durán,Secretaria de Desarrollo Económico.

Los más de 500 productores que hacen parte de 80 asociaciones campesinas que participan en el programa Mercados Campesinos y que se benefician con la Gran Mercaton de la Alcaldía de Bogotá,Han recibido procesos de formación en Alianza con el sena en: tecnologías de la información y comunicación, marketing  digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos. 

A través de www.mercadoscampesinos.gov.co y en el Call Center 3693757, Los ciudadanos han adquirido  más de 13.589 canastas de productos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima  y la ruralidad Bogotána, en el marco de la Gran “Mercaton Campesina”, qué estará disponible hasta el día de hoy 25 de julio.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: bogota.gov.co