Imagen fuente: nytimes.com

El 23 de marzo de 2020 Daniel Prude, afroestadounidense de 41 años, desarmado, murió a causa de que un policía le pusiera una capucha y presionara su cara contra el pavimento, de tal manera que tapó sus vías respiratorias durante 2 minutos.

Aunque su muerte haya ocurrido hace algunos meses, después de que la muerte de George Floyd desencadenara una ola de protestas y manifestaciones en contra de la violencia policial que ha surgido en Estados Unidos, la familia de Prude ha hecho pública la situación.

En una conferencia de prensa propuesta el miércoles, el hermano de Daniel Prude, Joe Prude, declaró que el 23 de marzo llamó a la policía de Roachester ya que su hermano padecía de graves problemas de salud mental.

Llamé con la intención de que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan, dijo Joe Prude.

Las cámaras que captan el hecho, muestran que el hombre se encontraba desnudo, en el suelo, con una máscara, pidiendo clemencia. Joe Prude, afín de que llegaran los paramédicos para el auxilio a su hermano, los agentes toman posesión de la situación y termina en un desagradable desenlace.

Los manifestantes salieron a las calles de Rochester, Nueva York, para exigir justicia por la muerte de Daniel Prude después de que su familia llamara al 911 para pedir ayuda cuando la policía lo inmovilizó.

Articulo recomendado 

ACUSADO DE CORRUPCIÓN, Rey Juan Carlos I se va de España

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.