El Instituto Nacional de Salud (INS) realiza una proyección, pero todo está predestinado a las medidas que se tomen, para la capital y otras grandes ciudades del país, Bogotá entraría en el pico del coronavirus a finales de agosto y principios de septiembre, eso quiere decir que durante esas semanas se reportarán las cifras más altas de casos de coronavirus, y estas semanas están contempladas entre el 26 de agosto y hasta la del 6 de septiembre, serían las semanas donde más se reportarían las cifras, más altas de casos y luego habría un descenso de pacientes contagiados por el coronavirus.

“El pico y la meseta ya se está viendo en las cifras. Los podemos identificar en la estabilización de las camas de cuidados intensivos. Las camas de cuidados intensivos han venido creciendo, sí, pero la razón por la que se estabiliza, y no se ha superado el 89% en las últimas semanas, es porque también el ritmo de demanda sobre las UCI ha disminuido, lo cual nos indica que efectivamente tendremos el pico terminando esta semana”, anuncio el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Artículo Recomendado

¡Nuevamente 7 localidades, en cuarentena estricta desde este 16 de Agosto!

También se reveló que el pico del coronavirus en Bogotá no es homogéneo, es decir, que no en todos los lugares se da al mismo tiempo. Por modelo, explicó el secretario de Gobierno, la localidad de Kennedy ya pasó por el pico de la pandemia, mientras que Usaquén no, y se releva la importancia de las cuarentenas sectorizadas que atraviesa la capital colombiana por estos tiempos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.