Imagen Fuente: hoyenbogota

Colombia se posiciona como líder de la región regional en transformación digital, afirmó este miércoles el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza.

Carranza participó junto al Presidente Iván Duque Márquez en la apertura del  evento virtual ‘La gran aceleración digital en América Latina: ¿Cómo poner el Estado en modo startup para la recuperación?’, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

“Permítame felicitar a Colombia, porque se ha convertido en el líder regional de la transformación digital del Estado”, manifestó Carranza y agregó que el país “está camino a constituirse en el Silicon Valley de América Latina”.

Recalcó que así lo ha reconocido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reciente Índice de Gobierno Digital del 2020, ubicando a Colombia en el tercer lugar entre los países de ese grupo.

El Presidente de CAF dijo que la entidad se ha enfocado “en el uso de inteligencia artificial y de datos para mejorar las políticas públicas, para avanzar en una mejora regulatoria y simplificación administrativa, poder avanzar en transparencia de gestión pública y ayudando a nuestros municipios a convertirse en ciudades inteligentes”, expresó.

Artículo Recomendado

Abatido cabecilla del grupo armado organizado “Carolina Ramírez”

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.