Imagen Fuente: hoyenbogota

La alcaldesa, Claudia López, denunció ante la Alta Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos en Colombia, presidida por Michelle Bachelet, los abusos de los uniformados que habrían llevado a la muerte de diez personas en Bogotá, teniendo en cuenta a las víctimas después de la brutalidad policial, y se sumó a la propuesta de una reforma a la policía.

“Ningún protocoló autoriza a la policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada en contra de la población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencias a organismos nacionales e internacionales, fue lo que publicó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

La oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá confirmó la denuncia que se realizó ante la oficina de la Alta Comisionada para derechos humanos en Colombia, esto fue mediante un diálogo y les contó que pasó la semana pasada en la capital colombiana, para esto sostuvo sobre la mesa y explicando que su administración denunció estos hechos, con pruebas, a los agentes que actuaron en contravía de los protocolos para enfrentar una manifestación, cometiendo graves abusos, evidenciados en videos ciudadanos que circulan por redes sociales, ya que por estos medios se han publicado bastante evidencia del abuso policial, con civiles.

“Reitero el llamado a la ciudadanía a mantener la serenidad y no usar violencia. Igualmente, a la Policía a ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones, coordinamos en este instante con PMU Nacional presidido por el señor Ministro de Defensa”.

Hollywood requiere urgentes medidas necesarias para proteger a sus estrellas de COVID-19

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.