Imagen Fuente: Prensadelarepublica 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este jueves que en muchas regiones del país ha habido muestras de fraternidad y solidaridad con personas que llegan desde Venezuela, pero subrayó que no habrá tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes.

“En muchos lugares del territorio nosotros hemos visto el principio de fraternidad y de solidaridad con los hermanos y hermanas venezolanos que han llegado al país en los últimos años. Hemos entendido que muchos de ellos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento, porque perdieron todas las oportunidades”, comentó el Mandatario.

Al término de una Revisión Estratégica de Seguridad en Montelíbano (Córdoba) organizado por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, en cabeza de Rafael Guarín, el Jefe de Estado advirtió que donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato.

“Pero yo quiero ser claro en lo que voy a transmitirles. La fraternidad es una manifestación que nosotros la hacemos a conciencia, pero vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional”, expresó.

Por último, señaló que se fortalecerán cada vez más los controles en los puntos de frontera: “Mucho más en esta situación de covid-19, porque la pandemia no se ha ido”, agregó que, en el país, con muchas dificultades, hemos tenido una visión fraterna frente a la problemática de la inmigración, puntualizó.

Artículo Recomendado

Récord en exportación de asfalto: Ecopetrol

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.