Imagen fuente: idpc.gov.co

El Instituto Distrital del Patrimonio Cultural (IDPC) se une para celebrar el mes de Septiembre con una programación que va desde recorridos hasta conciertos tanto virtuales como presenciales.

Se proponen distintas maneras de aprendizaje para reconocer el valor de la ciudad, su riqueza, y ayudar a fomentar la integridad social. Se presenta por ejemplo, el taller ‘Pensar, sentir y vivir, el Patrimonio Cultural Inamterial de Bogotá’, que consiste en la recreación colectiva de una manifestación cultural para lograr la interacción de los participantes desde su conocimiento y experiencia.

Además, una alianza con el festival  internacional de música sacra, se realizarán tres conciertos con una serie de charlas previas para explicar el valor arquitectónico e histórico de los diferentes escenarios culturales y religiosos de la ciudad, en lugares emblemáticos de Bogotá, como lo son la plaza de la Concordia, el predio de la hacienda del Carmen en Usme y los columbarios del Cementerio Central.

Por otro lado, desde el 5 de septiembre el museo de Bogotá ofrecerá en sus dos sedes, talleres, charlas, conferencias, visitas guiadas y comentadas en inglés, en donde residentes y turistas podrán hacer parte de ello.

Consulte la programación y registro previo en https://idpc.gov.co/

Artículo recomendado

Protocolo para comer en los restaurantes de Bogotá

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.