Imagen fuente: hoyenbogota

Se trata de José María Ortega Niño quien fue capturado en el sector de Unilago, localidad de Chapinero.

Según el CTI de la Fiscalía, el pasado 23 de agosto secuestró durante una semana a su ex pareja sentimental María Alejandra Rojas, con quien sostuvo una relación durante un año y medio.

El Director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez, aseguró que será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará los delitos de secuestro simple, tortura y acceso carnal violento.

Ortega Niño también tiene 12 procesos investigativos por denuncias de varias de sus exparejas: 4 por lesiones, 3 por violencia intrafamiliar, 2 de inasistencia alimentaria, 1 por injuria por vía de hecho, 1 por amenazas y el último, que corresponde a estos hechos por secuestro.

Al respecto, el señalado se defendió ante el medio, aunque con la cara tapada, pues denunció intimidaciones en su contra.

Artículo recomendado

¡ATENCIÓN! Capturan presunto responsable de asesinar a Oswaldo Muñoz en TransMilenio

“En ningún momento la boté por la ventana, tengo los testigos y lo sostengo ante un juzgado y ante la Fiscalía para que se enteren quién le está haciendo daño a quién. Estoy tomando precauciones por las amenazas, pero no me estoy escondiendo. Acá doy la cara”, expresó el hombre.

Los hechos

Según el relato de María Alejandra Rojas, ante las cámaras de Noticias Caracol, el pasado 23 de agosto buscó a José María Ortega para terminar la relación, pues asegura que este ya la había agredido en ocasiones anteriores y que incluso ya lo había denunciado ante la Policía.

Sin embargo, Ortega habría reaccionado agresivamente y la habría retenido en su apartamento durante ocho días, hasta el 31 de agosto, día en el que la habría lanzado desde un cuarto piso.

“Tomé mi chaqueta con la cédula adentro con la idea de botarla por la ventana y que la gente supiera quién era la persona que estaba gritando y pidiendo ayuda… Cuando él me escucha, siento el empujón”, narró la mujer.

Después de eso, por la gravedad de sus heridas, María Alejandra Rojas fue trasladada hasta un centro de salud, en donde duró nueve días recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues sufrió fracturas en su rostro, cadera, pelvis y en una de sus piernas.

“Tengo fracturas desde la nariz. Tuvieron que hacerme una reconstrucción y también perdí mis dientes”, dijo.

Las investigaciones presumen que el hombre además la agredió verbal, psicológica, sexual y físicamente a la joven.

Por el momento, la Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones al caso y María Alejandra Rojas continúa recibiendo atención médica y psicológica.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.