Imagen Fuente: investinbogota.org

Hoy queremos hacerle un pequeño homenaje a la Capital Colombiana de la mayor forma posible, pues nos vamos a adentrar en la cultura capitalina y vamos a darle crédito a Bogotá por ser la ciudad que vio a nacer a estos referentes de cultura.

Sabemos que en Bogotá lo que sobra es talento y aunque podríamos hablar de muchos vamos solo a mencionar 6 por cada arte, también queremos aclarar que nuestra lista no tiene ningún tipo de jerarquía o maneja algún tipo de preferencia, ya que solo mencionaremos aquellos que consideramos a salió a relucir su talento.

ACTORES

  1. John Leguizamo este bogotano que nación en 1964 y que desde el año 1984 esta activo en su profesión, es uno de los pocos actores colombianos que se puede dar el lujo de decir que ha salido en producciones americanas.

  1. Carlos Benjumea este maestro con quien crecimos viéndolo en la pantalla y que a dejado su legado no solo en sus producciones sino en sus hijos, lleva trabajando desde 1958 en todo tipo de escenarios desde la pantalla chica como la grande y en las tablas.

  1. Vicky Hernández esta bogotana que nació para el estrellato, a la edad de 74 años a dejado su legado en las tablas, la televisión y el cine. También en su hijo Juan Sebastián Calero, su trayectoria comenzó desde 1960.

  1. Marcela Carvajal esta bogotana quien no solo es actriz sino también es directora, a sus 51 años a estado en todo tipo de producciones, desde la televisión como en el cine y teatro.

  1. Diego León Hoyos es actor bogotano no solo deja su talento para la actuación, ya que es comediante, director y guionista, como nuestros demás artistas no solo se queda en una plataforma, puesto que a trabajado en numerosos escenarios y plataformas desde 1980.

  1. Consuelo Luzardo es tal vez una de las más conocidas y amadas por el publico colombiano, pues desde 1959 esta mostrando su talento, tanto en las tablas como en la televisión y el cine.

ARTISTAS

  1. Doris Salcedo esta bogotana es una artista que se graduó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano como especialista en pintura y teatro y desde 1980 que se graduó hasta la fecha a dedicado su vida a la creación de obras y al resaltar su talento en sus esculturas presentadas en diferentes exposiciones.

  1. Miguel Ángel Rojas este bogotano es un referente del arte conceptual, a sus 74 años a logrado plasmar su arte de diferentes maneras, desde un lienzo, fotografía y video.

  1. Juan Fernando Herrán Este profesor del Departamento de Arte de la Universidad de Los Andes (Bogotá) que nació en 1963 a dedicado su vida a el desarrollo de sus obras, las cuales tienen un enfoque cultural y social colombiano.

  1. Luis Caballero Holguín fue un pintor y dibújate colombiano que es hoy en día un referente de muchos artistas actuales, nación en 1943 y murió en 1995, sus estudios fueron realizados en la Universidad de los Andes.

  1. Ana Mercedes Hoyos esta pintora y escultora colombiana fue conocida por los vivos colores de sus obras y como mostraba en ellas la belleza colombiana, nació en 1942 y falleció en 2014, sus estudios fueron realizados en la Universidad de los Andes.

  1. Olga de Amaral es una artista conocida mundialmente por su arte abstracto a gran escala, a sus 88 años sigue dando a conocer su arte y dejando en alto el nombre de Colombia en sus exposiciones.

MUSICOS

  1. Ilona esta cantante es una de las mejores cantantes bogotanas que no solo ha sido cantantes, sino que también a desarrollado talentos como el baile, a sus 35 años ya lleva una trayectoria de 15 años, desde su debut en el 2005.

  1. Aterciopelados es una banda que es más bogotana que el Choro de Quevedo, es una agrupación conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, la cual se dedican a cantar y tocar rock alternativo desde 1990, siendo un gran referente en las nuevas generaciones.

  1. Doctor Krápula esta banda de ska punk colombiana, esta formada por los bogotanos; Mario Muñoz, David Jaramillo, Germán Martínez, Sergio Acosta y Nicolás Cabrera, quienes en sus canciones muestran la inconformidad que tienen por ciertas cosas en el país y el mundo, llevan un trayecto desde los años 98 hasta ahora.

 

  1. Fonseca este bogotano de 41 años cantautor con su mezcla musical de pop y folclor colombiano, es un gran exponente de música colombiana a nivel nacional e internacional que lleva una carrera desde 1997.

  1. Andrés Cepeda este cantante y compositor es tal vez uno de los más versátiles cantantes de Colombia, puesto que siempre está dispuesto a reinventarse o darse oportunidad a interpretar un género, de sus 47 años lleva 31 años de carrera con una trayectoria desde el 1989 hasta hoy en día.

  1. Don Tetto es una agrupación colombiana, bogotanos de corazón quienes gracias a un concurso saltaron a la fama 2003 y hasta ahora sigue en la lupa de sus fanas, esta banda está conformada por Diego Pulecio, Carlos León gomez. Jaime Valderrama y Jaime Medina, son un gran referente del rock colombiano.

Estos son unos de los exponentes que tiene la ciudad capitalina cuyos no solo han dejado en alto su nación, sino que también han deja parte de su talento en las calles y hogares bogotanos y colombianos.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Juliana Matiz.

Imagenes fuente: Foto 13 – F Facebook.jpg»-Foto 14 – F El País.jpg»-Foto 15 – F caracoltv.com.jpg»-Foto 16 – F Bogota.gov.co.jpg»-Foto 17 – F Wikipedia.jpg»-Foto 18 – F El Tiempo.jpg»-Foto 01 – F Wikipedia.jpg»-Foto 02 – F Canal RCN.jpeg»-Foto 03 – F Sebastián Jaramillo.jpg»-Foto 04 – F Wikipedia.jpg»-Foto 05 – F SoyTeatro.jpg»-Foto 06 – F Canal RCN.jpeg»-Foto 07 – F Wikipedia.jpg»-Foto 08 1 – F Casas Riegner.jpg»-Foto 09 1 – F Universidad de los Andes.jpg»-Foto 10 – F colombia.com.jpg»-Foto 11 – F Las 2 Orillas.jpg»-Foto 12 – F Fashion Network.jpg»