Imagen fuente: hoyenbogota

Después de diálogos con Acodres, Fenalco y el sector comercio, el Distrito decidió levantar el pico y cédula para restaurantes y hoteles.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

«Fruto del diálogo y escucha a restauranteros y a dueños de hoteles y a microempresarios de la ciudad, a Acodres, a Fenalco y otros gremios, hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula a hoteles y restaurantes de Bogotá con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y medidas de bioseguridad», explicó el secretario.

Asimismo, el secretario explica las medidas y ajustes que se tendrán en cuenta para la venta de licor.

“La medida es conveniente porque, claramente, los números demuestran que muchas familias están dejando de lado el autocuidado. Pero una medida de pico y cédula aplicada a los restaurantes prácticamente provoca su cierre, sobre todo en una época en que ya están tomadas reservas. Al no coincidir los números de cédula, se empiezan a cancelar las reservas y, nosotros como sector, acumular de nuevo pérdidas porque nos quedamos con el inventario comprado y con el personal contratado”, lamentó Henrique Gómez, presidente de Acodres.

Desde que se estableció la restricción de pico y cédula, se percibió el desacuerdo de los restaurantes del sector.

Sin embargo, el pico y cédula continuará en Bogotá para el resto de establecimientos de comercio y para los puntos de trámites bancarios y notariales.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.