Imagen fuente: skynews.com

Alek Minassian, autor de la matanza de 10 personas en Toronto en abril de 2018, así como de causar heridas a otras 16, al arrollar con una furgoneta a los transeúntes que caminaban por la acera de una calle, se declaró este martes no responsable penalmente de sus acciones.

El abogado de Alek Minassian, Boris Bytensky, dijo que argumentará que su cliente no era responsable penalmente debido a su estado de ánimo durante los asesinatos del 23 de abril de 2018.

Ocho de los 10 fallecidos eran mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 94 años de edad. Varios de los heridos sufrieron la amputación de extremidades y graves daños cerebrales entre otras lesiones.

El joven de 28 años también dijo que era parte de la subcultura en línea «incel» que se ha relacionado con otros ataques y que promueve la idea de que los hombres tienen derecho a tener relaciones sexuales con mujeres.

Tras su arresto, Minassian, quien dijo que nunca tuvo novia y era virgen, admitió que usó la camioneta como arma y dijo que quería inspirar más ataques.

Por su parte, La familia de Alek Minassian asegura que el autor de la masacre sufre el síndrome de Asperger, una forma de autismo.

Artículo recomendado

México: condenan represión de marcha feminista en Cancún

Sus comentarios pueden ser reportados después de que el año pasado se levantara la prohibición de la publicación de su interrogatorio por parte de la policía.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.