Imagen Fuente: hoyenbogota

El Presidente Iván Duque Márquez declaró este jueves que Colombia apoya la agenda de reformas a las políticas de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y seguir avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de la Agenda 2030.

El Mandatario explicó que esos fueron dos de los temas que trató en la reunión virtual sostenida con la Subsecretaria General de la ONU, Amina Mohammed.

“Quiero informarles que hemos tenido una muy importante y productiva reunión con la doctora Amina Mohammed, quien es la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas y, adicionalmente, quien ha estado liderando los importantes temas de la agenda global de desarrollo sostenible liderada por esta organización”, indicó.

Explicó que se abordaron importantes, entre ellos “el respaldo que brinda Colombia a todo el proceso de reforma en el sistema de políticas de desarrollo de la Organización de Naciones Unidas”.

Agregó que también dialogaron sobre “la importancia de seguir avanzando en las metas de desarrollo sostenible, de cara al año 2030, mucho más cuando nuestro Plan de Desarrollo en Colombia, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, está cimentado en cada uno de los 17 objetivos y en donde todas las metas e indicadores también están alineados con desarrollar esta agenda”.

Artículo Recomendado

En septiembre de 2020 las Exportaciones Agrícolas crecieron 22% US$637,3 millones

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.