Imagen Fuente: hoyenbogota

Así lo afirmó el presidente Iván Duque al participar en el acto de formalización del aporte del Gobierno Británico al Gobierno de Colombia por 43 millones de libras, que se destinarán a la puesta en marcha del primer pilar del programa Territorios Forestales Sostenibles (TEFOS), que corresponde a la implementación del Catastro Multipropósito en municipios con alta deforestación.

“Desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que el Catastro Multipropósito es un objetivo que Colombia tiene con o sin acuerdos, que el país necesita con o sin acuerdos y que representa un pilar fundamental de nuestro desarrollo”.

En el acto, en el que estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds; la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero; y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, el Mandatario subrayó que el Catastro Multipropósito “es una oportunidad única”.

“En ese sentido explicó que el Catastro Multipropósito es clave para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial que abarcan a los 170 municipios más afectados por la violencia”.

En tales territorios –continuó– “vamos a tener las primeras mediciones multicapas, en esos 170 municipios (PDET) que albergan cerca de 11.000 veredas y que tienen cerca de 6.000.000 de compatriotas”.

Artículo Recomendado

El Banquete del Millón reúne 60 años de historia al servicio de Colombia

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.