En un documento, conocido como memorial, en el que los magistrados le informaron al Senado que le dictaron una medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, fue enviada a la mesa directiva de esa corporación, la información sobre la decisión que se tomó contra Uribe, el documento que fue enviado por correo, le piden al INPEC la reseña legal de Uribe, que quedo con el número 1087985.

“La exdiputada Yenny Rozo Zambrano sería el reemplazo de Álvaro Uribe Vélez en el Congreso, si el senador y expresidente decide apartarse (temporal o definitivamente) del Congreso para ejercer su defensa”.

Fuentes del Senado dijeron que se evaluara la solicitud de retiro temporal, se procederá a retirarlo y a designar al siguiente en votos, que es Yenny Rozo.

“De no ser clara la instrucción de la Corte, se pedirá una aclaración al Alto Tribunal. La decisión de qué camino tomar le corresponde a la recién elegida mesa directiva, presidida por Artuto Char, de Cambio Radical”.

Artículo Relacionado

Esposa de Álvaro Uribe, hace un llamado a acatar los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

Ya con la notificación en poder del Senado, deben suspender la actividad de Álvaro Uribe, como congresista, como lo establece el artículo 134 de la Constitución, por lo que es investigado el senador del Centro Democrático, se considera una falta temporal y eso le permite al partido reemplazar al senador la curul, según la ley, será ocupada por un candidato no elegido que según el orden de inscripción o votación obtenida, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.