Imagen fuente: dw.com

Alekséi Navalny abogado, político, ruso, considerado el principal opositor de Vladimir Putín, fue hospitalizado el 20 de agosto en la ciudad de Omsk, Siberia, tras manifestar síntomas de envenenamiento mientras iba en vuelo hacia Moscú.

Poco después, Navalny fue trasladado en un vuelo sanitario a Alemania, en el hospital de Charité, Berlín, donde los médicos reportaron que habían sido víctimas junto con el agente Novichok de un ataque con armas químicas, presuntamente interpuestas en un té que tomó en el aeropuerto poco antes de abordar.

El dirigente ruso, publicó una foto en Instagram, y anunció que ha vuelto a respirar sin necesidad de ventilación artificial.

“Hola, soy Navalny. Los he extrañado. No puedo hacer mucho aún, pero ayer logré respirar sin ayuda durante todo el día», escribió Navalny junto a su primera foto desde el hospital.

«Yo solo, sin ayuda, ni siquiera una válvula en la garganta. Me gusta mucho. Es un proceso notable que muchos subestiman. Altamente recomendable», añadió Navalny.

https://www.instagram.com/p/CFJwV0Dly0Z/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Alejandra Ballén.