Imagen Fuente: hoyenbogota

En la mañana de este miércoles, varias personas exhibieron su preocupación frente a las masas de personas que se registraron en el sector de San Victorino, localidad de Santa Fe, en medio de una jornada de “madrugón”, las calles no solo están llenas de transeúntes y clientes, sino de comerciantes informales que se asentaron en las inmediaciones de los edificios del sector, hasta el momento, la Secretaría de Gobierno no se ha pronunciado al respecto, para saber cuáles serán las acciones que se tomarán frente a la situación, como realizar operativos de control para evitar las aglomeraciones.

El Distrito ha reiterado que el autocuidado y la autorregulación ciudadana son los factores claves para enfrentar esta nueva fase en la ciudad y garantizar que sus efectos no sean contraproducentes.

“Tenemos que cuidarnos para que esta nueva realidad nos dure, sino en diciembre podemos volver a estar encerrados”, pronunció Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Esto ha motivado que los comerciantes de San Victorino dejaran de lado la medida de trasnochón que habían aplicado desde julio, en su lugar, y desde las 3:00 am, se volvió a vivir el tradicional madrugón de San Victorino en el centro de Bogotá, la presencia masiva de compradores y vendedores provocó grandes aglomeraciones, y se evidencia cómo los vendedores informales se tomaron nuevamente las calles del sector en la localidad de Santa Fe.

“Como se reactivó el comercio formal e informal en el sector de San Victorino sobre la calle 10. Poco control, poco distanciamiento, entendible la necesidad de reactivación, pero así es un riesgo para todos”, Juan Fraile, periodista de Caracol Radio, desde su cuenta oficial de Twitter.

En septiembre habrá plan piloto para vuelos internacionales: Iván Duque.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Camilo Muñoz.