Imagen Fuente: @Monarquia_Confi

Con una carta de Juan Carlos I publicada en la página web de la casa real, dirigida hacía Felipe VI, su hijo, se confirmó que el Rey Juan Carlos decidió trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada. Sin embargo, no se precisaba su ubicación actual ya que un representante de la casa real se negó a dar la información sobre el paradero del rey.

Según diferentes fuentes como El ABC, La Vanguardia y El Mundo, el anterior rey planea instalarse en República Dominicana después de hacer una parada en Portugal, aunque esta información no es confirmada por la casa real.

En el comunicado, Juan Carlos I le expresa a su hijo que es una decisión que le da un profundo sentimiento, pero que aun así siente serenidad y que lo hace para ayudarlo en el “ejercicio de sus responsabilidades”.

Las investigaciones hacia el rey se deben a sospechas de negocios turbios, cuando se dio a conocer una grabación de una conversación entre Corinna Larsen, que fue amiga íntima del rey emérito, le atribuía cuentas en Suiza y lo acusaba de utilizarla como testaferro.

A su vez, su hijo el rey Felipe le transmitió a su padre su respeto y su agradecimiento ante su decisión y el comunicado concluye con unas palabras de él , en las que dice que va a “remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico»

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Anyel Ruiz.