Imagen Fuente: bogota.gov.co

“RetoU” es la propuesta que nos trae la alcaldesa de Bogotá Claudia López, esta iniciativa busca ayudar a cerca de 8.000 jóvenes bachilleres en Bogotá, que no trabajan ni estudian, de la mano con 21 instituciones de educación superior públicas y privadas.

López el día de ayer martes 4 de agosto dio a conocer esta propuesta que pretende implementar en su alcaldía como parte de la recuperación de la actividad socioeconómica y cultural asociada al control de la pandemia.

“Queremos que sepan que tienen nuestro apoyo para estudiar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, las que escojan, pero que sepan cuáles tienen más salida en términos de conocimiento, ciencia, innovación, emprendimiento o empleabilidad. Porque los jóvenes de Bogotá no pueden seguir siendo ‘ninis’ que ni estudian ni trabajan, al contrario, nuestra economía y desarrollo depende de su conocimiento y de su talento”.

También cabe aclarar que esta iniciativa no tiene nada que ver con las ayudas auspiciadas por el gobierno como “Ser Pilo Paga” o “Generación E”. “RetoU” otorgará hasta 8 créditos académicos, los cuales serán homologados para las carreras profesionales que elijan los beneficiarios a partir del 2021.

Así que los invitamos a ser parte de este beneficio que brinda la alcaldía de Bogotá, las convocatorias estarán abiertas del 4 de agosto hasta el 10 del mismo mes a las 11:49 pm, son varios los programas que se ofrecen, desde cursos gratuitos, maestrías, diplomados y programas de educación continua. Quienes sea beneficiarios del programa tendrán 7 días para hacer su inscripción en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, esta estará habilitada las 24 horas.

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Hoy En Bogotá, Sindy Juliana Matiz. .

 

(Foto 01)