Imagen Fuente: bogota.gov.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a la ciudadanía que después de 6 meses de trabajo, y atendiendo  el mandato ciudadano y del Concejo de Bogotá, la administración distrital, sin pleitos, recuperó $2 billones para hacer el Corredor Verde de la Séptima

En consecuencia, el IDU  revoca la licitación de La Troncal de Transmilenio por la séptima y se recuperan $2 billones que estaban embolatados en pleitos judiciales. En agosto la administración informará a los jueces de la República sobre el retiro de las propuestas de la licitación y la revocatoria. Así mismo solicitará dar por terminadas las controversias por no existir la licitación qué motivo dichas acciones.

La alcaldesa Claudia López señaló que se van a utilizar los estudios técnicos existentes y la gestión Predial que se ha adelantado y, el presupuesto del proyecto que se estimó en $2 billones para la construcción del corredor verde de esta emblemática vía. Para el 2021, el Instituto Desarrollo Urbano empezará los diseños de ingeniería para el nuevo proyecto.

 

Sigue a Hoy En Bogotá en Facebook y Twitter, o suscríbete aquí a la Newsletter.

Fuente: bogota.gov.co